viernes, 4 de julio de 2008

Bichos que comen serrín y cagan petróleo

Estos microbios podrían alimentarse de residuos de la agricultura, por ejemplo serrín o las cañas del trigo, y excretar crudo.
Fuente: El mañana

Hablando de tecnología en el post anterior, esta noticia la oí en la radio hace poco y me quedé bastante pillado...

Siento si he herido la sensibilidad con el título de los políticamente susceptibles.

Oler por internet

Cuatro empresas informáticas compiten por ser las primeras en transmitir olores por la Red. En principio, las cuatro aseguran que tienen la fórmula y que, en breve, se podrá comprar una colonia en Internet sabiendo exactamente a qué huele...

Fuente: De Perfumes

Navegando por los lectores de Recórcholis, me he encontrado con esta curiosa noticia. A ver cuánto tarda en hacerse realidad...

PD: Estreno la forma de citar a otras webs, copiada directamente, pero a lo cutre, de la ya citada Recórcholis. Bueno, espero que al menos no se queje por la publicidad que le estoy dando.

Tzvetan Todorov, premio Príncipe de Asturias

Esta noticia me la comentó un amigo. La podéis leer aquí:

Conozco a este autor de leerme su libro Elogio del Individuo. Aquí hay una reseña:

Cómo hacer una nube de etiquetas en Blogger

Conforme se van poniendo muchos posts diversos, las etiquetas crecen geométricamente. Por ello he decidido pone una nube de etiquetas en la barra lateral. Para ver como hacerlo métete aquí:

Aunque puede parecer difícil, en realidad es muy sencillo. Sólo hay que hacerlo con cuidado, ¡y en menos de dos minutos, listo!

Web de juegos educativos: Purpose Games

No se puede mostrar la imagen “http://www.purposegames.com/my-templates/images/pg_site_logo.gif” porque contiene errores.

No quiero irme a acostar sin hacer referencia a una web que descubrí hace un mes más o menos. Me refiero a Purpose Games, una web con juegos educativos, sobre todo de Geografía, pero también de Historia y de otros muchos temas en general. A mí me resulta muy entretenido, y es, entre otras cosas, una forma de ir acercándose sin querer a los lugares que se van descubriendo.

Como muestra podéis ver este juego sobre la geografía de la desconocida África. O este otro, sobre algo más complicado aún, las distintas concepciones del universo a lo largo de la Historia. Para los que se estén asustando, cabe decir que también hay juegos más fáciles, como este de los Simpsons, o para idiotas integrales, como éste (bueno, el último está claro que es una broma).

Por último quería decir que aquí los juegos los puede hacer cualquiera... cuando tenga tiempo y ganas quizá haga alguno...

Concurso de cine. Otro aporte: monográfico de "2001 odisea en el espacio"

Hace poco busqué precisamente una escena de una película: cuando en 2001 odisea en el espacio se encuentran en la luna con el monolito. Lo que me gusta de la escena son esas voces que me estremecen bastante. Casualmente también estaba ya propuesta, la película, no la escena. Así que aquí la pongo:

La verdad es que hay muchas escenas en esta película que me gustan mucho... podría hacerse un monográfico con vídeos sobre ella... Bueno, voy a poner dos más que me gustan bastante.

La más famosa, cuando el hueso se convierte en nave:


Y la escena final... que la pongo en dos partes:

El último minuto:


Y los nueve últimos minutos... para quien quiera detenerse y disfrutar más :P