martes, 29 de julio de 2008

Nike retira un anuncio tras ser acusada de homofobia

Nike retira un anuncio tras ser acusada de homofobia

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Nike, el mayor fabricante de ropa y calzado deportivo del mundo, ha decidido retirar unos anuncios que algunos críticos de blogs en Internet habían calificado de homófobos.

La polémica surgió la semana pasada debido a los carteles y anuncios publicitarios de las nuevas zapatillas de baloncesto Hyperdunk de Nike, que mostraban la cara de un jugador en la ingle de un oponente que está encestando por encima de él.

Fuente: Swissinfo.ch

Yo siempre daré mi apoyo a los homosexuales, como decía en el posts anterior, pero esto me parece de una susceptibilidad extralimitada... Dejo la foto de marras:

Fuente: Flickr


De todos modos no compréis Nike, que están hechas con pieles de niños.

4 comentarios:

  1. Si el que estaba en la situacion del de abajo fuese de color sería racismo y homofobia, y si el de arriba fuese mujer, no tendría nada malo a la vista de la gente. Ya mismo, no ser gay estará mal visto..

    No tengo tampoco nada en contra de la homosexualidad, pero es como el tema de la mujer, que se pasa de una sociedad machista a una feminista cada vez en más aspectos en vez de buscar un termino medio.

    Por cierto, me hizo mucha gracia tu juego de Rescatar a Byron, jaja

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar contestar al anterior comentario anónimo, entiendo lo que quieres decir, y en algunas cosas estoy de acuerdo, pero en lo 'del tema de la mujer' te has equivocado, porque primero deberías saber que el 'feminismo' busca la IGUALDAD de derechos, no la superioridad de la mujer, un concepto mal entendido por la mayoría...

    Y segundo, que si el de arriba fuera mujer, estéticamente la escena quedaría un poco obscena. xP

    ResponderEliminar
  3. Ejem...

    Feminismo de la igualdad: busca la igualdad.

    Feminismo de la diferencia: busca la superioridad de la mujer por considerar al hombre inferior.

    No hay una idea de feminismo global, sino que hay feministas que tienen distintas ideas y pueden clasificarse de una forma o de otra mediante generalizaciones.

    ResponderEliminar